¡ Hola mundo !

Quería empezar mi primer artículo en este blog con un texto muy común en informática, traducido del inglés «Hello world!», que es lo que típicamente empleamos los programadores desde hace muchos años cuando queremos imprimir un primer mensaje en pantalla, al comenzar las primeras líneas de código de nuestra aplicación. Así me siento yo ahora con este blog…

hola

Y sí, soy informático, un poco menos joven que cuando empezara en esto hace más de 25 años, pero apasionado por lo que hago desde antes de comenzar mis estudios de informática en la universidad, a pesar de que todos dudaran entonces del futuro de este «mundo», y fíjate a dónde hemos llegado: hoy todo el «mundo» es informático.

He de reconocer que aún no tengo muy claro hasta dónde quiero llegar con este blog, ni sé si seré capaz de mantener la continuidad necesaria para que no se me venga abajo cuando me falte tiempo para dedicarle al menos una entrada a la semana. Eso sí, ganas tengo, así que lo voy a intentar.

Aquí quiero hacerme eco de gran cantidad de temas que me llaman la atención, ya sea por interés profesional, o meramente personal, pero casi todos ellos relacionados con las nuevas tecnologías. Trataré de recopilar consejos, experiencias e incluso debates sobre estas cuestiones, y compartirlas con quien también tenga estos mismos intereses, o simplemente curiosidad.

Además, debo decir que este no es mi primer blog. El anterior me dejó una sensación agridulce. Por un lado la satisfacción de que los seguidores estaban muy volcados en el proyecto y agradecían el trabajo que estaba haciendo dando cuenta de todos sus avances. Y por otra parte, al acabarse ese proyecto que cogimos con tanta ilusión y esfuerzo, quedó un vacío que ha sido el que al final me ha animado a retomar esta actividad aunque orientándola a mis aficiones, porque ahora este «proyecto» ya sólo depende de mi.

Eso sí, mantengo un buen recuerdo de la experiencia anterior en lo que al cuidado de nuestro medio ambiente se refiere y voy a tratar de aplicarlo a este, ente otros motivos porque los que estamos tan metidos en las nuevas tecnologías nos olvidamos a menudo de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, no sabemos disfrutarlo y apenas lo cuidamos. Me refiero a la naturaleza, a nuestro medio ambiente, a nuestro «mundo» de verdad.

De vez en cuando hemos de levantar la mirada de la pantalla y contemplar el paisaje, que no sabemos lo que nos estamos perdiendo. Eso también trataré de tenerlo presente en mis comentarios, para un uso razonable de las nuevas tecnologías. Y como muestra de ello, aquí tenéis un vídeo que trata precisamente de esto mismo:

Por eso notaréis en ocasiones que me paso un poco con el «verde» en el blog… Bueno, por eso y porque soy del Betis, claro 😉

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.