Ono: un ejemplo de mal servicio al cliente

Es una pena que un servicio que podría ser de calidad se lo cargue una mala atención al cliente, pero desgraciadamente así es. Ono es para mi de lo peor en este sentido. Y menos mal que Vodafone la ha comprado porque si no hubiera caído tarde o temprano por su propio peso.

IMG_0153-0.JPG

Hace tiempo ya toqué este tema a la hora de elegir un proveedor de internet, aunque ahora quiero centrarme más concretamente en los problemas que sufres cuando te tienes que enfrentar a esta gente.

Imaginemos que has optado por pagar más con tal de tener una conexión más rápida y fiable, lo cual suele traducirse en una red de fibra óptica.

Yo elegí a Ono, un poco caro el primer año, pero prohibitivo a partir del momento que se te acaba la “oferta” inicial, con mensualidades de 60€ de término medio, lo cual hoy día es una exageración si nos comparamos con el resto de países europeos.

IMG_0150.JPG

Desde el principio me di cuenta que el soporte técnico es de andar por casa, muy poco profesional. Entran en tu router como Pedro por su casa, te cambian la configuración cuando les da la gana, machacándote valores que tú has optimizado para tu uso doméstico, e incluso no dándote otra opción que tener que montarte tú un segundo router en casa para evitar esta intromisión en tu red. Al principio les llamas para protestar y te toman por tonto. Luego, ya ni te molestas.

El tema de los teléfonos gratuitos de atención al usuario parece que no va con ellos, por mucho que lo mande la ley. Eso se lo pasan ellos por el arco del triunfo…

Y la privacidad, el consentimiento explícito del usuario ante un cambio de condiciones … Bah! No les importa para nada.

El “proyecto” de Ono wifi es todo un ejemplo de lo desastrosos que pueden llegar a ser. Resulta que un día te mandan un mísero correo diciendo que puedes ir por la calle disfrutando de su wifi gratuita. Sonaba interesante, sí, pero luego mirabas en foros y te dabas cuenta del engaño.

No. No ponen antenas ni infraestructura ninguna para soportar tal servicio. Realmente se aprovechan de los routers de cada usuario particular, creándole un segundo SSID llamado _AUTO_ONOWIFI que dicen no te afecta para nada… Ja! No se lo creen ni ellos. En este enlace tenéis más info: http://www.juanvt.com/blog/la-verdad-sobre-como-funciona-la-red-onowifi/

¿Se puede tener la cara más dura? Pues sí, está gente se supera a sí misma.

Evidentemente cuando me enteré de lo que era este engaño no acepté formar parte de semejante timo, pero cuál fue mi sorpresa al ver que SIN MI CONSENTIMIENTO me lo habían activado, e igual estaban haciendo A TODOS los clientes de Ono.

Para redondear el desastre al principio no había forma de quitarlo, hasta que se vieron obligados a habilitar un formulario muy escondido en su web donde tú sí que tenías que solicitar expresamente que por favor te lo desactivaran.

Tras esto intenté poner una queja en su web -iluso de mi- pero ya se me olvidaba que en su formulario web de quejas sólo te permiten elegir 3-4 opciones de una lista cerrada con las cuales no puedes hacer nada.

IMG_0149.PNG

Así que cansado de pagar un quintal y aguantar una tras otra, decido libremente cambiarme a otra compañía. Nuevo calvario… peor aún.

Dice la normativa que basta con que gestiones tu portabilidad con el nuevo operador, pero esta gente está por encima de la ley. Te hacen llamarles a un 902 para cursar tu baja y aguantar a comerciales súper agresivos y muchos encima maleducados que durante 20-30 minutos de cada llamada (yo tuve 3, que por supuesto he tenido que pagar) no te dejan ni hablar, te interrumpen y desde luego te dejan huella. Una huella que no se olvida para que nunca más te entren ganas de tratar con esa compañía.

Una pena, de verdad.

IMG_0152.JPG

Admito que la fibra óptica hoy por hoy es la solución de más calidad, pero bueno, ya mismo el 4G y las soluciones inalámbricas que se están proyectando mandará al garete al cable. Así que, señores, vayan Vds. echando curriculum a otro sitio. No sé. Tal vez un banco con sus comisiones, o incluso métanse a asesores políticos, que para mentir y tratar con la punta del pie a la gente sí que les veo valía.

IMG_0151.JPG

Agur, Ono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s